¡Vaya muchachos!...¡que emoción tener a quién contarle las cuitas que me ocurren con mis queridas plantas!

.
Jorge: gracias por esos esas sugerencias y consejos tan buenos e importantes. A veces, aniquilamos una planta por ignorar lo primordial del cultivo. Es lo que me sucedía hasta ahora

.
Gracias Miguel: esto me hizo recordar lo preciosos e inofensivos inquilinos que llegó a tener mi primo en una de sus plantas de orquídeas y estas, ni pendientes

. Por otra parte, me da pesar el tener que exterminar hormigas, pero no me queda de otra . Las de mi jardín son extremadamente agresivas, cabezonas "arranca pedazos" y casi prehistóricas

.
Primo: me dejaste encantada con los pasos tan fáciles a seguir para sacar mi planta adelante. Bien detallados y enrriquecidos los conceptos. No sabes cuántas matas de orquídeas se me han secado todos estos años por desconocimiento

. En cuanto pueda, me voy a comprar otra planta (vaya si me entusiamé), pero me gustaría adquirir las que se adapten fácilmente al horno con rayas donde vivo

. En este felino llegan a los viveros muchas plantas de climas mucho más frescos que a duras penas lograr sobrevivir un tiempo. Espero me puedas dar unos buenos "tips" de comprador

.
Gracias primohermano

.