Falso Terremoto

Todo lo relacionado con los Temblores, Terremotos, movimentos de las placas tectonicas, Sismos en Venezuela y el mundo, etc.

Falso Terremoto

Notapor jorgeshaker » Sab Abr 03, 2010 7:55 am

Servicio Geológico de EE.UU. informó falsamente de terremoto de 8 grados en República Dominicana

El “grave error” de la institución científica alarmó a los usuarios de su servicio de notificación
Desde hace varias horas, millones de internautas se volcaron a la web en busca de un inexistente terremoto de 8 grados de magnitud producido en República Dominicana. Por increíble que parezca la demanda informativa no fue propiciada por un chisme o un falso correo electrónico, sino por el mismísimo Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El servicio de notificaciones del USGS, al cual están suscritos miles de personas alrededor del mundo, envió un mensaje a sus suscriptores dando cuenta del falso evento geológico. El informe provocó una consulta masiva en Internet sobre lo que había ocurrido en el país centroamericano.

A través de un comunicado, el USGS informó que su servicio de notificaciones de sismos había cometido “un grave error” al enviar un mensaje con el supuesto terremoto de 8 grados. Según precisó, una de sus fuentes le proporcionó datos inexactos de la magnitud y epicentro de un sismo ocurrido cerca de República Dominicana.

“El mensaje relacionado con un terremoto 8,0 grados de magnitud cerca de la República Dominicana era incorrecto y devino en la distribución masiva de la información a los correos electrónicos. Reconocemos que fue un grave error y ya hemos emitido una corrección”, precisó la USGS.

La falsa alerta del servicio geológico alarmó a sus suscriptores particularmente por los eventos sísmicos que han afectado afectados diversas partes del mundo, como Japón y Chile. El último gran terremoto que soportó Centroamérica fue el sismo de 7,0 grados que devastó en Haití el pasado 12 de enero con su saldo de 300 mil personas muertas.

El último sismo registrados en República Dominicana fue de 3,2 grados este viernes 2 de abril.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/455614/ser ... dominicana
Imagen La Crosse Technology WS-450B http://twitter.com/jorgeshaker
jorgeshaker

Re: Falso Terremoto

Notapor HURACAN68 » Dom Abr 04, 2010 4:53 pm

Una equivocación, que trajo susto los que todavia estaba en las playas disfrutando, a mi tambien me enviaron ese falso e-mail. y tambien en los twitters informativos USSG los restransmitieron causando panico :o :?: :shock: :?:

Imagen
Imagen
EL PLANETA TIERRA TENEMOS QUE CUIDARLA!!
"A LA NATURALEZA SE LA DOMINA OBEDECIENDOLA"
http://twitter.com/HURACAN68
HURACAN68

Notapor BLANCA ROJAS » Mar Abr 06, 2010 8:07 am

Caray Huracancito...¡vaya susto!. Menos mal que me entero ahora. Me dicen esto estando en la playa y hasta allí llego. Me extraña ese "pelón" tan grande en un gran grupo científico que tiene enfrente suyo toda la tecnología del mundo :o :? . (Mi humilde opinión).
BLANCA ROJAS

Notapor eyestorm Eric » Mar Abr 06, 2010 11:25 am

La equivocación es proporcional al grado del falso terremoto :shock: .

Por cierto el domingo de ramos dieron el programa especial sobre el terremoto de Haití en Discovery channel , y el comentario mas relevante y que nos involucró es que si este terremoto hubiese sido por subducción de placas, hubiese podido provocar un tsunami que afectaria directamente las costas centrales y orientales de Venezuela, entre otras zonas marítimas :shock: . Otro dato interesante es que la escala de Ritcher es exponencial y no lineal, o sea, un terremoto de magnitud 7 es 10 veces mas poderoso que uno de magnitud 6 , pero uno de magnitud 8 es 300 veces mas fuerte que de grado 7, y así sucesivamente. Extraordinario programa visto desde la ciencia.
En el ojo de la tormenta es donde está la calma absoluta
eyestorm Eric
Moderador III

Ubicación: Guarenas, Miranda...10º 27' 18" N...66º 37' 27" O...516 m.s.n.m

Volver a Sismología