Isla de Margarita

Coloca Fotografías de sitios Turisticos, Paisajes, Playas, Montañas etc.

Isla de Margarita

Notapor Frank Ernesto » Mié Sep 03, 2008 4:37 pm

Reabro este tema donde coloco fotos de Paisajes y pueblos de la Isla De Margarita :) :

Empiezo con el Parque Nacional Cerro El Copey:

El PN Cerro El Copey es un parque nacional que esta ubicado en la parte centro-oriental de la isla, proteje a la elevación montañosa mas extensa y alta del Estado Nueva Esparta.

En el parque estan ubicados los cerros copey (810msnm) y San Juan (952msnm). A pesar de ser cerros de poca elevación en este lugar se presenta un fenomeno climatico que produce temperaturas que normalmente se encontrarían en sitios mas elevados, lo cual tambien produce que se encuentre vegetacion y fauna propia de elevaciones mayores.

El Clima Del Parque varía segun la altura. En los sectores mas bajos (entre los 100 y 600msnm) se presenta un clima Aw, o clima tropical de sabana, con temperatura media de 24ºC. En la Parte mas elevada (mas de 600msnm) encontramos un clima templado tropical con temperatura media de 18ºC y precipitación de 920mm anuales, a esa altura es comun ver la presencia de neblina.

Este parque es el único hábitat seguro de muchas especies animales en la Isla. En el abundan las especies endémicas, o animales que solo se consiguen en esta parte del mundo, como es el caso del Conejo Margariteño (Sylvilagus floridanus margaritae), el mono Margariteño ( Cebus apella margaritae), la pavita o lechuza enana (Glaucidium brasilianum margaritae), el gonzalito Margariteño (Icterus nigrogularis helioeides), la soisola o macagua (Crypturellus erythropus margaritae), El tordo negro de Margarita (Quiscalus lugubris insularis), entre otros........

El Parque es el naciente de las únicas corrientes de agua permanentes de la Isla. Dentro de el se hallan numerosos arroyos y manantiales de agua pura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro". Albert Einstein
Frank Ernesto

Re: Isla de Margarita

Notapor Frank Ernesto » Vie Sep 05, 2008 5:52 pm

Fotos de algunas de las mas famosas playas de Margarita:

Playa Manzanillo:

Imagen

Playa Porto Fino:

Imagen

Playa El Agua:

Imagen

Playa Parguito:

Imagen

Imagen

Vista desde la cima de un cerrito al sur de Playa Parguito:

Imagen

Imagen

Cerro Guayamuri visto desde el mismo cerrito:

Imagen
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro". Albert Einstein
Frank Ernesto

La Asunción

Notapor Frank Ernesto » Lun Sep 29, 2008 1:30 pm

Fotos de La Asunción, Capital del Estado Nueva Esparta:

Imagen

La Asunción esta ubicada en un valle al centro-este de la sección oriental de la isla, esta rodeado por los cerros Copey y Matasiete y tiene salida al mar hacia el este, su altitud varía de 50msnm a 100msnm.

Su clima es fresco en comparación con los demas pueblos de la Isla, sin embargo tambien pega calor fuerte de vez en cuando, pero las noches siempre son mas agradables que en zonas costeras.

Su casco central conserva un rostro antiguo, en el se encuentran el castillo de Santa Rosa y La segunda Catedral mas antigua de Venezuela. Ultimamente la ciudad ha crecido y se le han construido nuevas edificaciones con un toque mas moderno, eso si, su centro aun continua preservando su antiguedad, esto hace que la Asunción presente una particular mezcla entre lo antiguo y moderno

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Frank Ernesto

Notapor Frank Ernesto » Sab Ene 09, 2010 2:55 pm

Quiero compartir con ustedes las fotos del cierre oficial de mis vacaciones, esto fue en una playita que esta en Tacuantar al suroeste de Juan Griego :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al fondon a lo lejos en la siguiente foto se puede apreciar las famosas tetas de Marìa Guevara:

Imagen
Frank Ernesto

Notapor BLANCA ROJAS » Lun Ene 18, 2010 11:57 pm

Frank Ernesto, que hermosa playa de Tacuantar. Bellísimas fotos las anteriores: la capital La Asunción, el castillo de Santa Rosa, la bellísima Catedral, la playa de Manzanillo y El agua. Bien linda la vista del Cerro Gauyamuri, ni qué decir de su esplendoroso Parque Nacional El copey. (por cierto, el cangrejo que aparece allí es de agua dulce?) :) .

Gracias por publicarlas y hacer conocer un poco de los maravillosos, extensos y fascinantes sitios tan extraordinarios de nuestra querida Margarita ;) :D
BLANCA ROJAS

Notapor Piedemonte » Mar Ene 19, 2010 11:36 pm

Ahora con el aba si puedo ver las fotos. Gracias Frank Ernesto por mostrarnos a la Isla de Margarita. Las playas me hacen la boca agua. :geek: La última vez que estuve en una playa fué precisamente hace unos 3 años en Margarita.
Temporada de lluvias
Piedemonte
Moderador Principal

Notapor Frank Ernesto » Mié Ene 20, 2010 2:58 pm

Si Blanca increible, el cangrejo del Cerro El Copey es un cangrejo de agua dulce que habita en los ríos de por ahí. Pa que veas que Margarita no es solo agua salada 8-)
Frank Ernesto

Notapor Frank Ernesto » Lun Mar 01, 2010 11:25 am

Les traigo fotos de mi ida ayer a Playa Paraíso, para mí la mejor que hay en la isla:

Queda en Punta de Mangle, al lado del puerto del Guamache, si observan el mapa de la isla, es justamente la punta mas sur.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Diosss no me quería ir ayer de ese lugar 8-)
Frank Ernesto

Notapor BLANCA ROJAS » Mar Mar 02, 2010 10:47 am

Frank Ernesto ¡que fotos tan hermosas!. Exquisita mezcla de calidez y frescura estos remansos naturales de nuestra isla. Entiendo que no te quisieras ir :mrgreen: . Gracias por publicarlas :) ;) .
BLANCA ROJAS

Notapor Piedemonte » Mar Mar 02, 2010 11:07 pm

Espectacular Frank Ernesto. Aunque debo confesar que me gustan las playas que tengan alguna olitas. 8-)
Temporada de lluvias
Piedemonte
Moderador Principal

Siguiente

Volver a Fotografías de Paisajes de Venezuela