Inicio en este mundo.

Para tratar todo lo referente a los instrumentos de medición meteorológica tanto profesionales como caseros: termometros, higrométros, pluviómetros, anemometros, veletas, estaciones, etc.

Inicio en este mundo.

Notapor josecmorales » Vie Ago 14, 2009 11:05 pm

Quiero montar una estación en mi casa (Puerto Ordaz), que se conecte a internet siempre y muestre las condiciones al momento, cual me recomiendan?
@josecmorales
josecmorales

Re: Inicio en este mundo.

Notapor Piedemonte » Vie Ago 14, 2009 11:37 pm

Hola josecmorales. Bienvenido al foro y ojalá sigas acompañándonos por aquí para reportar el tiempo en Pto Ordaz. ;)
Hay varias marcas de estaciones de calidad y diversidad de precios. Ya sabes que en la actualidad obtener una de ellas es costoso y un poco compliacdo.
Por mi parte te recomiendo las Davis. Poseo una desde hace 9 años y me ha ido muy bien.
Temporada de lluvias
Piedemonte
Moderador Principal

Notapor lmmeteo » Sab Ago 15, 2009 12:18 pm

Hola josecmorales Bienvenido al Foro.

Yo poseo una estación Oregon WMR100 semi profesional todo en uno el sensor que incorpora Higrómetro, termómetro, Anemómetro, veleta, facil instalación, mi hermana me la trajo de España, la limitante es el sofware para subir la información a internet debes comprarlo, pero si es solo para que baje los datos al PC existe un software gratis llamado Weather Display es el que yo utilizo.

Puedes comprar la estación por Amazom con el cupo de dolares de tu tarjeta de crédito.
lmmeteo
Administrador del Sitio

Notapor lmmeteo » Sab Ago 15, 2009 12:30 pm

Este es el link a Amazon sobre la estación WMR100 por cierto esta económica 174$

http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=Oregon+WMR100&x=13&y=13
lmmeteo
Administrador del Sitio

Notapor josecmorales » Sab Ago 15, 2009 1:03 pm

Tengo dos en mente:

La oregon WMR 200

La Davis Vantage Pro 2 Plus wired

El detalle que tengo con las dos, es que quiero que estén conectadas a internet a través de mi router o mi red casera, claro Davis es una maravilla pero todavía no entiendo como pegarla al internet.
@josecmorales
josecmorales

Notapor josecmorales » Sab Ago 15, 2009 1:05 pm

Piedemonte escribió:Hola josecmorales. Bienvenido al foro y ojalá sigas acompañándonos por aquí para reportar el tiempo en Pto Ordaz. ;)
Hay varias marcas de estaciones de calidad y diversidad de precios. Ya sabes que en la actualidad obtener una de ellas es costoso y un poco compliacdo.
Por mi parte te recomiendo las Davis. Poseo una desde hace 9 años y me ha ido muy bien.

Echame el cuento de tu Davis!, la tienes conectada al internet? como haces las lecturas?.
@josecmorales
josecmorales

Notapor Piedemonte » Sab Ago 15, 2009 10:33 pm

No la tengo conectada a internet. La verdad que no se como hacerlo. Ni siquiera la conecto al computador pues hay demasiadi fallos de luz y subidas y bajas en el voltaje y no tengo el ordenador encendido.
Al principio, cuando la compré en mayo del 2000 la tuve un tiempo conectada al ordenador para ver los datos en tiempo real pero luego dejé eso.
Temporada de lluvias
Piedemonte
Moderador Principal

Notapor lmmeteo » Dom Ago 16, 2009 12:16 pm

josecmorales escribió:Tengo dos en mente:

La oregon WMR 200

La Davis Vantage Pro 2 Plus wired

El detalle que tengo con las dos, es que quiero que estén conectadas a internet a través de mi router o mi red casera, claro Davis es una maravilla pero todavía no entiendo como pegarla al internet.

LA conexión a internet se efectua mediante un software que viene con la estación o puede ser comprado en internet, la base de la estación envia los datos vía USB al PC, el software los procesa y según la ínformación que le suministres del sitio internet los envía a ese sitio X.
Conozco este, hay que afiliarse: http://www.wunderground.com/global/VN.html
La otra opción es que tengas tu propio sitio web y le indiques al software de tu PC donde descargar la información en ese sitio.
Y por ultimo se me ocurre que consultes al Dr Padron en el sub FORO del CVM, ellos poseen una red de estaciones:
http://www.lmmeteoven.org/foro3/viewforum.php?f=17
ó
http://www.yv5fih.org.ve/red_meteo_gc.html
lmmeteo
Administrador del Sitio

Notapor josecmorales » Lun Sep 20, 2010 10:41 pm

Que tal les parece ña estacion que venden en Mercadolibre

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ratura-_JM
@josecmorales
josecmorales

Notapor Piedemonte » Lun Sep 20, 2010 11:18 pm

Se ve muy completa. Sería bueno saber la marca, pero las prestaciones que da son excelentes. Eso sí: para sacarle el "jugo" sería mejor que no vivieras en un apto. El precio, vista nuestra realidad económica, no luce exagerado.
Temporada de lluvias
Piedemonte
Moderador Principal

Siguiente

Volver a Instrumentos Meteorológicos