Orquideas y bromelias

Todo tipo de plantas

Re: Orquideas y bromelias

Notapor Marilyn » Lun Ago 10, 2009 12:23 am

Gracias Eric...por la informacion...ese vivero que me dices...es muy bueno...pero tengo tiempo que no voy.....y de comprar las orquideas bebes...no me importa...tengo bastante paciencia con mis plantas....
mañana...voy a tomarles foticos....lo que sucede es que muchas plantas que tengo...muchas no se como se llaman....yo les cambio la tierra y todo eso y las podo..y les voy sacando hijitos...
Pero estamos igual...ahorita no tengo presupuesto para jardineria...quiero comprarme 2 helechos grandotes....uno para el interior de la casa y quiero otro para la entrada...porque esos no quiero esperar a que esten grandotes...
Tengo 2 materos con helechos...que yo misma he recogido de las montañitas..que tengo cerca y ahi los tengo...van creciendo...tambien tengo una orquidea que me regalo mi suegro..pero no sera hasta el año que viene que de flores...
Mi suegro tiene bastantes orquideas...pero me parece que estan de una forma demasiado desordenada....
mañana publico las fotos...Gracias por lo de las piñita...vamos a tener que ponernos de acuerdo
Gracias..Eric...por tus consejos... :D
Marilyn

Notapor eyestorm Eric » Mar Ago 11, 2009 12:15 pm

La Sociedad de Orquideología del Estado Miranda ( SOEM ) efectuará en los espacios abiertos de la torre Corp Banca la XLIV exposicón de Orquideas el 19 y 20 de septiembre venidero. Marilyn alli se pueden adquirir especies bebes a un costo accequible, alli estare bien sea sabado o domingo. Podemos aprovechar la oportunidad y cuadrar para vernos alli, la invitación claro es extensiva a los foreros, compartir un rato aunque la atracción seran las plantas claro :lol: :lol: . Creo que comente que perdí una colección extensa de fotos de orquideas durante un respaldo a mi laptop, asi que es una buena oportunidad para expandir mi colección de fotografías.

http://www.soem.org.ve/docs/Reglamento%20de%20la%20Exposicion%202009.pdf
En el ojo de la tormenta es donde está la calma absoluta
eyestorm Eric
Moderador III

Ubicación: Guarenas, Miranda...10º 27' 18" N...66º 37' 27" O...516 m.s.n.m

Notapor BLANCA ROJAS » Mar Ago 11, 2009 9:55 pm

Caray muchachos, se ve tentadora la exposición. Voy a tratar de estar allá para este evento, sería maravilloso poder compartir con ustedes y tomar fotos de esas orquídeas espectaculares. Ojalá se me dé ;)
BLANCA ROJAS

Notapor Marilyn » Mié Ago 12, 2009 1:43 pm

Gracias por la informacion Eric...voy a ir....nos ponemos de acuerdo...
Marilyn

XLIV exposicion nacional de Orquideas

Notapor eyestorm Eric » Jue Sep 17, 2009 12:25 pm

Confirmo la realizacion que este fin de semana se llevara a cabo la XLIV Exposicion de Orquideas en los espacios abientos de la Torre Corp Banca en La Castellana, Caracas. Me anoto como el primer chicharron para ir bien sea sabado o domingo. Si algun forero tiene interes podemos cuadrar para coincidir en la expo

Adjunto informacion via Web

http://www.noticorp.com/2009/09/exposicion-orquideas-torre-corp-banca/
eyestorm Eric
Moderador III

Notapor Piedemonte » Sab Sep 19, 2009 6:44 am

Lástima que me queda muy lejos si no me acercaba por allá Eric.
Temporada de lluvias
Piedemonte
Moderador Principal

Notapor eyestorm Eric » Sab Sep 19, 2009 12:19 pm

Bueno no te preocupes Miguel aunque se que no es igual verlo en persona compartiré con el foro lo mejor de la Expo.... cooming soon...
eyestorm Eric
Moderador III

XLIV Exposicion Nacional de Orquideas SOEM 1

Notapor eyestorm Eric » Dom Sep 20, 2009 7:39 pm

Las premiadas

Mejor Hibrido y mejor flor de la exposicíón, recibió otro premio pero no recuerdo. Es una Brasocattleya. Fijense el color amarillo de los sepalos ( los tres que estan por detrás de la flor, es la envoltura que protege el interior de la flor en botón.

Imagen

Imagen

Mejor flor nacional, mejor flor de su especie y tercer lugar mejor flor en grupo. Una cattleya mossiae pero no precisamente morada como la que conocemos :shock:

Imagen

Imagen

Ganadora de la mejor flor en Grupo,

Imagen

Imagen

Otras de las premiadas, una variedad asiática pero que se da muy bien aca, del género Paphiopedillum

Imagen

Imagen

Otras

Imagen

Imagen
eyestorm Eric
Moderador III

XLIV Exposición Nacional de Orquideas SOEM 2

Notapor eyestorm Eric » Dom Sep 20, 2009 8:10 pm

Otras no menos atractivas de las ganadoras

De la especie Vanda, oriunda del SE de Asia. Se da muy bien en los tropicos. Es de sol y sin fragancia, tenemos de estas pero su floración díficil por lo menos para nosotros :)

Imagen

Esta me sorprendió por el intenso vinotinto

Imagen

Esta es una orquidea terrestre muy comun en nuestro país

Imagen

Esta me llamo la atención por el blanco puro, es una cattleya

Imagen

Otra cattleya

Imagen

Para mi la orquidea es un ser vivo extremadamente desarrollado, vean esta especie , practicamente dos flores en una, alguna función tendrá :shock: :shock: Vista frontal y superior. No salió nitida pero quiero transmitir la idea

Imagen

Imagen

esta especie es Africana, del género Bulbophillum. Rara forma y olor nauseabundo :shock: :shock:

Imagen

Otra adaptación increible, esta variedad es netamente venezolana, de los llanos occidentales y piedemonte andino. tanta complejidad para que solo la polinice el abejorro y tanta complejidad para que la flor dure solo 48 horas. Del género stanophea.

Imagen
eyestorm Eric
Moderador III

Notapor jorgeshaker » Dom Sep 20, 2009 8:54 pm

Rayos y yo no me acorde y vivo cerca ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen La Crosse Technology WS-450B http://twitter.com/jorgeshaker
jorgeshaker

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografías de Reino Vegetal