Conferencias on line

Indicanos Eventos, Programas de Tv, Cursos de Capacitación etc. relacionadas con el área de Meteorología.

Conferencias on line

Notapor eyestorm Eric » Sab Mar 28, 2009 12:28 am

Saludos colegas foreros

Propongo estructurar una especie de conferencia on line a propósito de la venidera estación lluviosa, la misma consistiría en que los foreros interactuemos por medio de un canal de mensajeria instantánea, creo que el messenger es el mas popular. Podriamos tomar una hora a la semana, sabado o domingo cuando la mayoria tenemos un poco mas de tiempo libre, y establecer una conversación global en el cual cada uno de nosotros tendría un corto tiempo, por ejemplo 10 minutos, para exponer inquietudes y en la medida de los conocimientos intercambiar opiniones. Adicionalmente interactuariamos mas directamente ya que no ha sido posible cuadrar el encuentro nacional de meteorologos aficionados ( o sea nosotros ). Podriamos desde ahora establecer una tormenta de ideas y planificar la actividad con la finalidad de hacerla didáctica y fluida. Espero por sus comentarios y veremos si la idea se materializa.
En el ojo de la tormenta es donde está la calma absoluta
eyestorm Eric
Moderador III

Ubicación: Guarenas, Miranda...10º 27' 18" N...66º 37' 27" O...516 m.s.n.m

Re: Conferencias on line

Notapor Piedemonte » Sab Mar 28, 2009 9:11 am

Una estupenda idea Eric. Basicamente hay que planificar bien el horario que más convenga a la mayoría.
Temporada de lluvias
Piedemonte
Moderador Principal

Notapor jorgeshaker » Sab Mar 28, 2009 12:05 pm

Me parece perfecto, es buena idea y en un futuro podríamos reunirnos en algún lugar :D y compartir
Imagen La Crosse Technology WS-450B http://twitter.com/jorgeshaker
jorgeshaker

Notapor Joem » Sab Mar 28, 2009 12:29 pm

Muy buena la idea. Que el foro incluyera un chat que los hay muy sencillos y gratis es una alternativa que pudiera evaluar el administrador del foro.

Aprovecho la oportunidad para sugerir un´post o sección donde se pueda orientar a los mas novatos, sobre los equipos de meteorología que existen en el mercado: adquisición, instalacion, uso y demas detalles relacionados.

Por cierto, hoy amaneció Caracas como un típico día de la estación lluviosa :?
Saludos
Joem

Notapor lmmeteo » Sab Mar 28, 2009 12:29 pm

Excelente Idea Eric, empezaremos por que me envien sus correos de MSN por privado y luego yo los distribuiré a cada uno de sus correos para que Uds agregen ac cada participante en sus MSN´s Personales, posteriormente colocaremos una hora y el Dísa para reunirnos todos por Messenger, más adelante veremos lo del encuentro. :)
lmmeteo
Administrador del Sitio

Notapor jorgeshaker » Sab Mar 28, 2009 12:36 pm

Joem escribió:
Aprovecho la oportunidad para sugerir un´post o sección donde se pueda orientar a los mas novatos, sobre los equipos de meteorología que existen en el mercado: adquisición, instalacion, uso y demas detalles relacionados.

Esto me parece chevere en mi caso por ejemplo me gustaría aprender mas acerca de interpretar bien la información que uno encuentra en el NOAA por ejemplo.
jorgeshaker

Notapor eyestorm Eric » Mar Mar 31, 2009 10:59 am

1.- Sugiero crear una cuenta electrónica de Messenger exclusiva para la conferencia online del foro de meteorología, con la finalidad de dedicarle el tiempo exclusivo a los temas relacionados al foro. Pueden crearlas con el nombre del perfil del foro si esta disponible.

2.- Se definiría un moderador principal, el cual establecerá las pautas para que los foreros participen con la finalidad que no se solapen las participaciones.

3.- la conferencia se podría dividir en dos fases: Una inicial en la cual cada participante tendría 5 minutos máximo para manifestar las condiciones e inquietudes de la semana trasncurrida en su localidad o cualquier percepción notable de las condiciones climáticas de su región. Una segunda fase en la cual previamente se podría establecer un tema de discusión y a la hora del chat intercambiar opiniones y puntos de vista. Por ejemplo si el chat es el dia domingo se podría establecer un tema de discusión el día viernes o previo y cada quien documentarse para luego interactuar cibernéticamente.

4:- Propongo como día del chat domingo 8 pm como duración de una hora aprox.

Están abiertas las sugerencias para ir engranando la idea.
eyestorm Eric
Moderador III

Notapor jorgeshaker » Mar Mar 31, 2009 2:58 pm

Me parece chevere el día y la hora cuando decidan allí estaré.

Mi sugerencia: No se como el nivel de cada uno en el tema de Meteorología, pero por lo menos yo se cosas básicas me gustaría que comenzaran con temas básicos, o colocaran varios temas y sea por votación, algo así.

Imagen
jorgeshaker

Notapor lmmeteo » Mié Abr 01, 2009 1:02 pm

Eric lo que nos quieres decir en el 1er. Punto es que cada uno de los participante debe crear una nueva cuenta en el MSN para no usar las ya creadas con el fin evitar que el participante se distraiga con sus contactos personales?

De ser afirmativo favor enviarme las nuevas cuentas por privado.
lmmeteo
Administrador del Sitio

Notapor eyestorm Eric » Mié Abr 01, 2009 10:21 pm

Ese es el punto Luis. Crearé una nueva cuenta y te la mandare para que vayas recopilando los perfiles.
eyestorm Eric
Moderador III

Siguiente

Volver a Agenda