Fotos de Viejas Nevadas en Mérida

Coloca fotografías de Nubes, Tornados, Granizos, Nevadas, Inundaciones, etc.

Fotos de Viejas Nevadas en Mérida

Notapor Abacand » Mié Jul 21, 2010 11:04 pm

Hoy estaba revisando el viejo álbum familiar y encontré fotos viejas que me gustaría compartir con ustedes:

Imagen

Esta corresponde a las cercanías del Collado del Cóndor (Pico el Aguila) el 23 de Agosto de 1993 :lol: . Fue tomada por mi padre, estábamos en un viaje familiar sin embargo yo me quedé en Apartaderos por un ataque grave de mal de páramo :lol:

Se puede observar bien que fue una nevada suave típica de la época

Imagen

Esta foto fue tomada muy cercana a donde fue tomada la anterior pero el día 3 de Agosto de 2001, en ese momento había precipitación. La precipitación cuando llegué era en forma de nieve sin embargo a lo largo del tiempo se alternó con aguanieve y lluvia.

Imagen

Este es el termómetro interno del carro el mismo día de la foto anterior 2°C. En Apartaderos ese mismo día marcó 5°C Y en ese viaje una de las mañanas al levantarme en Páramo la culata marcó 7°C.
Abacand

Re: Fotos de Viejas Nevadas en Mérida

Notapor Piedemonte » Jue Jul 22, 2010 7:02 am

Que interesante Abacand. En La Culata hace un buen frío. Hace unos cuantos años, antes de 1993, pasaba algunas noches allí en una enorme finca y el frío era bastante fuerte. Las camas estaban gélidas y había que adoptar una posición y quedarse quieto para calentar algo las sábanas. Y dígame con las ganas de orinar que da el frío el drama para ir al baño en la noche. :mrgreen:
Recuerdos de mi niñez, de 5 años de vivir en Mérida a principios de los 70 8-) (crashhh cédula pal piso!!) :mrgreen:
Temporada de lluvias
Piedemonte
Moderador Principal

Notapor eyestorm Eric » Jue Jul 22, 2010 10:16 am

2x2=4, cero mata cero y pago, 1/0 es igual a infinito y elevado al cubo...... estoy calculando tu edad Miguel :lol: :lol:

interesantes fotos, recuerdo unas fotos que observé no se si en el foro antiguo de la supernevada de 2007 o 2008 en la carretera trasandina y que agarró gratamente a los conductores en ese momento, los vehiculos cubiertos totalmente y la gente feliz, a ver si se consiguen y se postean. Ademas así se las envió a mis amigos por alla en los Europa para que me digan " Eso no es en Venezuela" :lol: :lol:
En el ojo de la tormenta es donde está la calma absoluta
eyestorm Eric
Moderador III

Ubicación: Guarenas, Miranda...10º 27' 18" N...66º 37' 27" O...516 m.s.n.m

Notapor eced27 » Jue Jul 22, 2010 11:21 pm

Abacand, que buenas fotos. La zona parece la de las antenas que están subiendo de Pico del Águila, en la ruta hacia Piñango. También dos veces he visto nevadas en esa zona, en 1985 y en 2000. Lo curioso es que a pesar de estar muy cerca de Pico del Águila, es más común ver nieve ahi que en la casona donde está el águila.

Saludos
eced27

Notapor BLANCA ROJAS » Vie Jul 23, 2010 9:40 pm

Muy lindas fotos Abacand, ¡estupendas! :D . Gracias por compartirlas con nosotros :) ;) .
BLANCA ROJAS

Volver a Fotografías