estratocúmulos lenticularis al anochecer sobre el Avila hoy martes 5 de octubre. La falta del tripode y mala ubicación aparte de la hora no me permitió mejorar la toma. Erán inmensos y hermosos. Denotan fuertes vientos ascendentes, por lo general anuncian mal tiempo, será
En el ojo de la tormenta es donde está la calma absoluta
Ayer en la tarde también habían unas impresionantes lenticulates rodeando a los picos Orienta y Occidental del Ávila. Otra cosa que me llamó mucho la atención eran nubes muy estáticas cubriendo el perfil de la montaña en la parte más alta mientras las lenticulares se posicionaban por arriba de estas, mi impresión es que habían regímenes de vientos totalmente diferente en capas muy cercanas.
Cb vespertino sobre la capital, al anochecer dejó actividad eléctrica intensa sobre el sur de Caracas, desde acá capture algunos relámpagos. Ya saben doonde mirarlos
Detalle de a iridiscencia en la cresta de la nube
Estupendos Cb Luis, lo relevante es que cruzaron la cordillera para dejar las lluvias vespertinas sobre la vertiente sur del Avila. Por acá tambien tuvimos tarde con nubes, pero cuando salí a fotografiar la lluvia no me dejaba ninguna toma interesante. Logre captar despues de la lluvia esto.
Prima si es un Cb Pileus, o Velum es lo mismo
vista al N y NO, sobre el Avila
Vista al O y SO