Ilustración de un microburst. Observe el movimiento hacia abajo del aire hasta que golpee el nivel del suelo, después se separa hacia fuera en todas las direcciones.
Si en realidad estaba pendiente de esta noticia y los comentarios y las confusiones sobre esto, de verdad que fue una tormenta fuerte, Mi opinión personal creo deberian ser calificados como vientos huracanados, porque no se ve ningun embudo, aunque la mayoria de los diarios lo calificaron como tornado; me lo imagino por la declaración del jefe de operaciones de Bomberos, confirmó que un tornado afectó la ciudad produciendo daños al sistema eléctrico.
Traduciendo estos conceptos los Microbursts tiene a menudo fuertes vientos que puedan golpear sobre árboles completamente crecidos. Duran generalmente por unos par de segundos es muy peligroso a los aviones y puede crear gran daño en la tierra. En la ausencia de observadores, el daño del microburst puede a menudo ser distinguido de el de un tornado por la presencia de un patrón del “starburst” de la destrucción que irradia de un punto central.

Ojala pronto esten listos los radares para detectar a tiempo estos eventos.