NOTICIAS DEL CLIMA MUNDIAL.

Noticias Nacionales e Internacionales relacionadas con la Meteorología.

INUNDACIONES EN MEXICO

Notapor HURACAN68 el Sab Feb 06, 2010 12:04 am

Eric interesante tu analisis , estaba viendo anoche el canal mexicano y me sorprendio ver las imagenes de inundaciónes de un atipico mes de febrero lluvioso que en solo 3dias y con una duración de 30 horas continuas. :o Increible fue un Diluvio en las proximas horas se dara conocer lo grave de la situación alla :o
Imagen
EL PLANETA TIERRA TENEMOS QUE CUIDARLA!!
"A LA NATURALEZA SE LA DOMINA OBEDECIENDOLA"
http://twitter.com/HURACAN68
Avatar de Usuario
HURACAN68
 
Mensajes: 214
Registrado: Jue Sep 04, 2008 8:55 pm
Ubicación: Barquisimeto-Edo.Lara VENEZUELA

Snowmaggedon en washington

Notapor eyestorm Eric el Mié Feb 10, 2010 9:07 pm

Las intensas nevadas no dan tregua en la capital estadounidense. Hay una acumulacion de casi 1,5 metros de nieve en lo que va de invierno y hoy han caido 70 cm de nieve, una cantidad inmensa si hablamos de nieve. Las ciudades de Philadelphia y Washington estan practicamente paralizadas. el radar doppler de la hora actual indican como practicamente toda la noreste esta bajo la tormenta de nieve, desde Virginia hasta Maine. Las zonas en rosa indican agua-hielo que es aún mas peligroso que la misma nieve.

Imagen

Algunas publicaciones actuales en la web

http://www.larazon.es/noticia/1951-la-tormenta-de-nieve-snowmaggedon-paraliza-washington

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1230331
En el ojo de la tormenta es donde está la calma absoluta
Avatar de Usuario
eyestorm Eric
Moderador III
 
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:58 pm
Ubicación: Guarenas, Miranda...10º 27' 18" N...66º 37' 27" O...516 m.s.n.m

Re: NOTICIAS DEL CLIMA MUNDIAL.

Notapor Chaser el Vie Feb 26, 2010 1:02 pm

Se desplenden 2 Icebergs en la Costa de la Antartica

Video: http://tv.noticias24.com/video/videos/mirar/2437

Imagen
Chaser
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Sep 03, 2008 11:36 pm
Ubicación: Nueva York

Re: NOTICIAS DEL CLIMA MUNDIAL.

Notapor eyestorm Eric el Mié Mar 24, 2010 12:42 pm

En el ojo de la tormenta es donde está la calma absoluta
Avatar de Usuario
eyestorm Eric
Moderador III
 
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:58 pm
Ubicación: Guarenas, Miranda...10º 27' 18" N...66º 37' 27" O...516 m.s.n.m

Re: NOTICIAS DEL CLIMA MUNDIAL.

Notapor Piedemonte el Mié Mar 24, 2010 10:20 pm

Gracias Etic. La verdad que muy buenos los videos.
Temporada de lluvias
Piedemonte
Moderador Principal
 
Mensajes: 1807
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:36 pm
Ubicación: Rubio, Edo Táchira

Re: NOTICIAS DEL CLIMA MUNDIAL.

Notapor eyestorm Eric el Mié Abr 21, 2010 10:34 am

El pasado 15 de abril el NOAA ha publicado un interesante informe acerca de la temperatura registrada en el Planeta en el mes de marzo.

Esos datos arrojan la conclusión de que la temperatura global del planeta en el mes de marzo, medida como una combinación de la temperatura en la superficie de los mares y océanos con la registrada en la superficie de la tierra, fue la más alta desde que el NOAA registra dichos valores. Consideradas separadamente, la temperatura media superficial del agua fue también la más alta jamás registrada, mientras que la tomada en tierra dio como resultado el 4º mes de marzo más cálido de la historia. Concluyen que el trimestre enero-marzo 2010 ha sido también el 4º más cálido de toda la serie con que cuentan.

Concretamente, el dato de temperatura global media del planeta (combinando agua del mar y tierra) en marzo de 2.010 fue de 13,5 ºC mientras que la dicha temperatura media en el siglo XX fue de 12,7 ºC.

Respecto a la temperatura media del agua del mar del planeta, marzo de 2.010 supone un nuevo récord con el valor de 15,9 ºC, 0,56 ºC por encima de la media del siglo XX.

En lo concerniente al valor de la temperatura global de la superficie de la tierra, este marzo dio un registro de 1,36 ºC por encima de la media registrada en el siglo XX (5,0ºC), suponiendo el 4º mes de marzo más cálido desde que se tienen registros.

Por último, el dato del trimestre enero-marzo de 2.010 arroja un valor de temperatura media global combinando superficies de agua y tierra de 13,0 ºC, el cuarto más alto de la historia, 0,66 ºC por encima de lo promediado en el siglo XX.

Imagen

Como se puede ver en el mapa, las regiones más cálidas del Planeta fueron: el Nordeste de África, el Suroeste de Asia y Canadá. En el lado más frío, se encontraron Mongolia y el extremo Este de Rusia, el Nordeste y el extremo Oeste de Europa, México, el extremo Oeste de Alaska y el Sureste de Estados Unidos.

Por otro lado, hacen referencia a que El Niño se debilitó a intensidad moderada durante marzo, lo que contribuyó a elevar la temperatura en el cinturón tropical, especialmente en los océanos. Según las previsiones del Centro de Predicción del Clima del NOAA, se espera que el Niño mantenga su influencia en el Hemisferio Norte durante la primavera.

También reportan el dato del Centro Climatológico de Pekín, informando que este marzo de 2.010 fue el segundo más cálido desde 1.951 en el Tíbet, así como que en el del Centro Meteorológico de India anotan que marzo de 2.010 el segundo más cálido desde 1.901.

Fuente: http://www.noaanews.noaa.gov/stories2010/20100415_marchstats.html
En el ojo de la tormenta es donde está la calma absoluta
Avatar de Usuario
eyestorm Eric
Moderador III
 
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:58 pm
Ubicación: Guarenas, Miranda...10º 27' 18" N...66º 37' 27" O...516 m.s.n.m

Re: NOTICIAS DEL CLIMA MUNDIAL.

Notapor BLANCA ROJAS el Jue Abr 22, 2010 9:53 am

Primo, bien interesante esta información acerca de las temperaturas a nivel mundial. Es para pensar :shock: . Gracias por publicarla :) .
TEMPORADA DE LLUVIAS:...mágico despertar de vida, aguas de frescura y esperanza, sinónimo de próspera abundancia, ¡MI FELINO TE DA LA BIENVENIDA!...
Avatar de Usuario
BLANCA ROJAS
 
Mensajes: 1038
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:42 pm
Ubicación: EL TIGRE, ESTADO ANZOATEGUI - VENEZUELA

Re: NOTICIAS DEL CLIMA MUNDIAL.

Notapor eyestorm Eric el Vie Abr 30, 2010 8:03 pm

El clima no deja de sorprender a propios y extraños. El pasado mes de enero se dió un fenómeno climatológico al sur de Africa, se trata de un sistema de tormentas con característricas de ciclón tropical "En plena tierra firme", así es los satélites captaron la formación de una tormenta rotacional con bandas espiraladas y todo. No hubo mucha información del fenómeno por lo que la información recopilada fue extraida de algunos historiales.

Coloco las siguientes imágenes satélitales en secuencia y la fuente correspondiente, y un video donde se puede observar el desarrollo del fenómeno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuentes


http://www.cazatormentas.net/index.php/Aprende-sobre-ciclones-tropicales/Raro-caso-de-posible-tormenta-tropical-sobre-Namibia-y-Botswana.html

http://oiswww.eumetsat.org/WEBOPS/medialib/medialib/images/2010_01_24_0700-1600_m9_05-06_04-09_03-01_loop.mpg
En el ojo de la tormenta es donde está la calma absoluta
Avatar de Usuario
eyestorm Eric
Moderador III
 
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:58 pm
Ubicación: Guarenas, Miranda...10º 27' 18" N...66º 37' 27" O...516 m.s.n.m

Re: NOTICIAS DEL CLIMA MUNDIAL.

Notapor lmmeteo el Vie Abr 30, 2010 9:28 pm

eyestorm Eric escribió:Imagen

Imagen

Eric impresionante, tal cual como una Tormenta tropical :shock:
Avatar de Usuario
lmmeteo
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2549
Registrado: Lun Sep 01, 2008 10:06 pm
Ubicación: El Paraíso, Caracas, Venezuela

Re: NOTICIAS DEL CLIMA MUNDIAL.

Notapor eced27 el Vie Abr 30, 2010 9:31 pm

Impresionante! En la última fotografía parece formar un "ojo".
eced27
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Sep 05, 2008 2:01 pm
Ubicación: Caracas

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias y Artículos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron