| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
lmmeteo Administrador

Registrado: 25 Sep 2004 Mensajes: 4133 Ubicación: El Paraíso, Caracas, Venezuela
|
Publicado: Sab 9 Ago 2008 02:44 pm Título del mensaje: NEVADA EN EL PARAMO |
|
|
Gracias Meteórologo19 y al Sr.Alejandro por compartir sus fotografías, de verdad impresionates  _________________ Administrador |
|
|
 |
The Chaser
Registrado: 18 Oct 2004 Mensajes: 956 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado: Sab 9 Ago 2008 04:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas fotos. _________________ Estatio "The Chaser" Gutiérrez |
|
|
 |
Ealfonzo
Registrado: 13 May 2005 Mensajes: 1500 Ubicación: Naguanagua, Valencia edo. Carabobo.
|
Publicado: Sab 9 Ago 2008 05:35 pm Título del mensaje: Tremenda nevada!!! |
|
|
Bellísimo sin duda nuestro país, eventos como ese de Mérida son de verdad impresionantes, y realmente sorprendentes.....una de las cosas que siempre he querido es circular por una de esas vías trasandinas y toparme con una de esas inusuales y cada vez más raras supernevadas!
Quisiera saber qué altura tenían esos tramos de vías de donde se tomaron esas fotos.....una vez mi hermano casualmente pasaba por esos lados y presenciaron una nevada en el punto más alto de la trasandina, creo que fué en 1996....
Gracias meteorologo19 por compartir esas fotos, me quedé un buen rato admirándolas..... |
|
|
 |
lmmeteo Administrador

Registrado: 25 Sep 2004 Mensajes: 4133 Ubicación: El Paraíso, Caracas, Venezuela
|
Publicado: Sab 9 Ago 2008 10:47 pm Título del mensaje: VÍA PICO EL AGUILA |
|
|
Eduardo (EAlfonzo), yo estuve en ese sitio hace varios años, esa es la vía que conduce a Pico el Aguila, calculo unos 3900 m.s.n.m _________________ Administrador |
|
|
 |
tornado68
Registrado: 03 Jul 2007 Mensajes: 179 Ubicación: San Cristobal, Táchira
|
Publicado: Dom 10 Ago 2008 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
| Es algo muy increible y pensar que esos dias tenia pensado yo ir a merida pero no fui por que el teleferico esta cerrado y yo dije pa que ir al pico aguila ese ya lo vi jajajajajajajaj me arrepiento muchisimo. |
|
|
 |
HURACAN68

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 692 Ubicación: Barquisimeto-VENEZUELA
|
Publicado: Dom 10 Ago 2008 12:58 pm Título del mensaje: Tremenda nevada!!! |
|
|
Gracias a Meteorologo19 y al Sr. Alejandro Torrealba por publicar estas fotos.
Algunos links: http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=143965&lee=18
Merideños disfrutaron de la nevada mas intensa de los últimos años
ABN 07/08/2008 Mérida. _________________
ESTE PLANETA TIERRA TENEMOS QUE CUIDARLA! |
|
|
 |
eced27
|
Publicado: Lun 11 Ago 2008 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
Excelentes fotografías!!! Sin duda que esa nevada alcanzó cotas inferiores a los 4000 msnm. Que buén regalo para los que vissitan Mérida en estos días. Como indicó Ealfonzo an "Eventos..." algo extraño sucedió, y es que conjuntamente se dió un descenso de presión de 14 mbar en cuestón de horas, cosa nunca antes medida en la MARS. Lamentablemente después de este evento se cayó la transmisión de datos hasta ahora
Saludos _________________ eced |
|
|
 |
Eric
Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 1374 Ubicación: Caracas-Guarenas
|
Publicado: Jue 14 Ago 2008 09:06 am Título del mensaje: Hermoso paisaje |
|
|
| Hermoso paisaje de las carreteras merideñas bajo la nieve. Se transforma en un paisaje unico para detenerse y esperar a que se derrita definitivamente. Gracias por postear tan descriptivas fotos. |
|
|
 |
eced27
|
Publicado: Vie 15 Ago 2008 03:04 pm Título del mensaje: Salida de funcionamiento del teleférico de Mérida |
|
|
Una de las cosas que me preocupa en los últimos días es cuán comprometido se encontrarán las transmisiones de la MARS con la salida de operación del teleférico. ¿Quién va a realizar los ajustes necesarios para continuar las transmisiones? ¿Le llegará suministro de energía?¿Quien custodiará estos equipos una vez que la estación no tiene acceso via teleférico?
Por lo pronto, las únicas mosdificaciones en la página de la MARS, es que se incluyeron uns links a la página de Gerardo A. Sánchez Torres donde se muestra una panorámica de 360° de la estación del teleférico y también se puede encontrar una fota desde Mérida de la gran nevada del 6 de agosto. Copio los links:
http://www.flickr.com/photos/gerardoant/2742586873/
http://www.merida360.com/mrd-v2/mrd-city2/mrdmovies/nieve01.html
Esperemos que se pueda seguir contando con esta data
|
|
 |
eced27
|
Publicado: Mie 20 Ago 2008 09:58 am Título del mensaje: Nevada 19 y 20 de agosto |
|
|
Finalmente se empuiezan a recobrar los datos de la MARS. Desde ayer a las 5:00 pm la webcam inició de nuevo la transmisión de imágenes y ya se colocaron los datos faltantes del día 8 y los iniciales del día 9 de agosto.
Como muestran las imágenes, hay parches de nieve en los alrededores de la la estación del teleférico, por lo que se presume que han ocurrido nevadas recientes, aunque todavía no se tienen los datos de estos últimos días.
En los alrededores del Pico Bolívar se observa aún una espesa acumulación en el área de Timoncito y la garganta de Burgoin y en la vertiente occidental.
|
|
 |
|