Índice del Foro de Meteorología en Venezuela Foro de Meteorología en Venezuela
NOTA: La información suministrada en el Foro NO deberá ser usada para la toma de Decisiones en Particulares, Institutos y Organismos Oficiales.
 
     Lista de MiembrosLista de Miembros    

ANTIGUO FORO

Octubre 2004 - Agosto 2008 (Solo Lectura)
Regresar al Nuevo Foro

Lluvia en la Peninsula de Macanao

 
   Índice del Foro de Meteorología en Venezuela -> Fotos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ellchivito



Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 5
Ubicación: ccs

MensajePublicado: Mie 7 Mar 2007 09:19 pm    Título del mensaje: Lluvia en la Peninsula de Macanao






Vista desde la isla de coche, se observa sobre La Península de Macanao (Isla de Margarita) la evolución de una pequeña tormenta ocurrida al final de la tarde del día 19 de febrero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Piedemonte
Moderador


Registrado: 26 Sep 2004
Mensajes: 2893
Ubicación: Rubio, Edo Táchira, Venezuela

MensajePublicado: Jue 8 Mar 2007 08:55 am    Título del mensaje:

Interesantes fotos ellchivito. Se muestra un sistema de dimensiones escasas y pareciera ajustado a la orografía local. Me recordó el paisaje mi reciente viaje a Maragarita. Has usado el término "tormenta". Se llegaron a escuchar descargas eléctricas?
_________________
Temporada de lluvias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ellchivito



Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 5
Ubicación: ccs

MensajePublicado: Jue 8 Mar 2007 02:42 pm    Título del mensaje:

No escuche descargas eléctricas, aún cuando en la noche se intensificó la situación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Frank Ernesto



Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 829
Ubicación: Juan Griego, Edo. Nueva Esparta

MensajePublicado: Jue 8 Mar 2007 04:41 pm    Título del mensaje:

No creo que eso halla sido una tormenta, esa nubosidad es tipica aqui en Margarita en los meses de diciembre, enero y febrero, como ven la nubosidad tiene poco desarrollo y su tope esta coronado por altocumulos y altostratros que son nubosidad media. ¿Una pregunta no vistes gaviotas volando en circulos?, aqui cuando hay conveccion las gaviotas vuelan en circulos, si las vistes eso indica que la nube era una "pretormenta" que no pudo alcanzar su maximo desarrollo debido a aire seco y estable en las alturas. Macanao es una de las zonas mas tormentosas de Margarita y cuando hay una tormenta se forman Cbs muy majestuosos e imponentes.

Cuando se empiecen a formar cbs aqui en Margarita les traere las fotos para que vean los cbs que se forman aqui, que incluso llegan a causar, por lo menos una vez al año, inundaciones muy locales como la sucedida en Tacarigua y La Asuncion en Octubre del año pasado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice del Foro de Meteorología en Venezuela Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group