Índice del Foro de Meteorología en Venezuela Foro de Meteorología en Venezuela
NOTA: La información suministrada en el Foro NO deberá ser usada para la toma de Decisiones en Particulares, Institutos y Organismos Oficiales.
 
     Lista de MiembrosLista de Miembros    

ANTIGUO FORO

Octubre 2004 - Agosto 2008 (Solo Lectura)
Regresar al Nuevo Foro

Ley de Meteorología e Hidrología

 
   Índice del Foro de Meteorología en Venezuela -> Información
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
The Chaser



Registrado: 18 Oct 2004
Mensajes: 956
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Mie 29 Nov 2006 08:57 pm    Título del mensaje: Ley de Meteorología e Hidrología

Ha sido sancionada la ley de meteorología e hidrología http://www.asambleanacional.gov.ve/ns2/leyes.asp?id=828 ¿Cuales son sus comentarios con respecto a la misma?
_________________
Estatio "The Chaser" Gutiérrez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lmmeteo
Administrador
Administrador


Registrado: 25 Sep 2004
Mensajes: 4133
Ubicación: El Paraíso, Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Jue 30 Nov 2006 02:17 pm    Título del mensaje: ALGUNOS ARTICULOS DE INTERES

Publico textualmente algunos de los articulos que a mi parecer son los más interesantes:

"Artículo 8 .De acuerdo con esta Ley, los fines del Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología (SINAMEH), estarán dirigidos a:
• Integrar y organizar a todas las personas, órganos y entes públicos que forman parte del Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología.
• Estimular y promover los programas de formación y capacitación del recurso humano necesario para el desarrollo meteorológico e hidrológico del país.
• Establecer programas de incentivos a la actividad de investigación y desarrollo en el área meteorológica e hidrológica.
• Gestionar vías de financiamiento para las actividades del Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología.
• Establecer los mecanismos para distribuir efectivamente las funciones del Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología entre las personas, órganos y entes que lo conforman.
• Promover mecanismos para la divulgación, difusión e intercambio de la observación de fenómenos meteorológicos e hidrológicos y de los que surjan como producto de su procesamiento e investigación.
• Promover y alcanzar la modernización de la red a través de la actualización tecnológica, crecimiento y fortalecimiento de la misma."

Artículo 14. Son funciones y atribuciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH):
• Coadyuvar al órgano rector en la formulación de políticas nacionales en materia meteorológica e hidrológica.
• Elaborar los planes operativos a corto, mediano y largo plazo concernientes a la función meteorológica e hidrológica en el marco de las políticas del Ministerio con competencia en materia ambiental.
• Ejercer la autoridad nacional en cuanto al suministro de la información meteorológica e hidrológica; y ser el portavoz oficial con relación a los pronósticos, avisos y alertas meteorológicos e hidrológicos.
• Suministrar servicios de información con fines de pronóstico y alertas meteorológicos e hidrológicos a mediano y largo plazo; y servicios de asesoría y consultoría técnica al público en el área de su competencia.
• Realizar actividades de investigación y desarrollo tecnológico en las áreas de su competencia.
• Coordinar, reglamentar y supervisar las actividades concernientes a la instalación, operación y mantenimiento de las redes meteorológica e hidrológica en el ámbito nacional.
• Crear, desarrollar y mantener el Banco Nacional de Datos Hidrometeorológicos.
• Gestionar y administrar la ejecución de convenios, programas y proyectos en materia de su competencia.
• Proponer normas, especificaciones técnicas y certificaciones en las materias reguladas por esta Ley, así como aquellas para establecer el funcionamiento del Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología y velar por su cumplimiento.
• Formular y establecer los mecanismos de gestión para la obtención de recursos financieros.
• Promover y estimular la participación ciudadana mediante la formación de una conciencia ante los eventos adversos meteorológicos e hidrológicos y su vinculación con la preservación de los equipos del Instituto.
• Promover y estimular la creación de un voluntariado que participe y contribuya con el cumplimiento de la función meteorológica e hidrológica .
• Abrir, sustanciar y decidir los expedientes relativos a los procedimientos administrativos sancionatorios a los infractores de la presente Ley.
• Las demás que establezca esta Ley y su reglamento.

De La Recopilación De Información
Artículo 26. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), podrá solicitar información meteorológica e hidrológica básica a cualquier persona natural o jurídica, pública o privada, nacional o extranjera, residente en el territorio de la República o de tránsito en él, aun cuando no pertenezca al Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología.

De Los Grupos De Voluntarios
Artículo 28. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), propiciará las condiciones para conformar grupos de voluntarios que se encontrarán en las diferentes regiones del territorio nacional, para contribuir al cuidado y conservación de los equipos y sistemas de recolección de datos."
_________________
Administrador
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice del Foro de Meteorología en Venezuela Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group