|
Foro de Meteorología en Venezuela NOTA: La información suministrada en el Foro NO deberá ser usada para la toma de Decisiones en Particulares, Institutos y Organismos Oficiales.
|
Preguntas, Dudas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
lmmeteo Administrador

Registrado: 25 Sep 2004 Mensajes: 4133 Ubicación: El Paraíso, Caracas, Venezuela
|
Publicado: Mie 13 Oct 2004 03:21 pm Título del mensaje: Preguntas, Dudas |
|
|
Estoy abriendo este nuevo topic con el fin de que los usuarios puedan hacer preguntas y aclarar dudas concernientes al campo de la Meteorología, las cuales podrán ser respondidas por mi Persona, el Moderador o cualquier Usuario del Foro.
Saludos _________________ Administrador |
|
|
 |
lmmeteo Administrador

Registrado: 25 Sep 2004 Mensajes: 4133 Ubicación: El Paraíso, Caracas, Venezuela
|
Publicado: Mie 13 Oct 2004 03:31 pm Título del mensaje: Repuesta a jmprieto |
|
|
jmprieto
Publicado: 13 Oct 2004 01:10 pm Asunto: Registros de precipitación
--------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes compañeros, en esta oportunidad escribo para plantear una duda, donde puedo encontrar en internet los registros de precipitación, vientos, etc, en los últimos 10 años por estado o simplemente en Venezuela?
De antemano muchas gracias y nuevamente los felicito por este foro.
Repondiendo al amigo jmprieto, existe un anuario que publicaba la antigua OCEI(Oficina Central de Estadística e Inrfomatica) y ahora Instituto Nacional de Estadística(INE) la cual posee una sección de climatología donde aprecen publicadas todas la variables climatológicas por estación del país, se que puedes encontrar estos anuarios en las Escuela de Estadística de la UCV pero no se si los han seguido publicando de todas maneras puedes vericar o contactar por la Web del INE la cual es: http://www.ocei.gov.ve/
Saludos _________________ Administrador |
|
|
 |
jmprieto
|
Publicado: Mie 13 Oct 2004 05:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias lmmeteo y saludos a todos. _________________ Soy un aficionado en el tema meteorologico y quisiera estar un poco más enterado sobre dichos eventos, me tocó la angustia de un familiar durante el deslave del Edo. Vargas y desde entonces me interesan estos tópicos. |
|
|
 |
peterfer
Registrado: 03 Oct 2004 Mensajes: 17 Ubicación: Coro.Edo, Falcón
|
Publicado: Jue 14 Oct 2004 01:10 pm Título del mensaje: |
|
|
disculpa hermano, es que se me ha hecho dificil insertar imagenes en el foro, me aclaras please....
saludos....
(es fuera del tema pero es una duda) _________________ despues de la tormrnta viene la calma |
|
|
 |
Piedemonte Moderador
Registrado: 26 Sep 2004 Mensajes: 2893 Ubicación: Rubio, Edo Táchira, Venezuela
|
Publicado: Jue 14 Oct 2004 01:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias lmmeteo por la información. La verdad es que no sabía que en esa página hubiera datos climáticos del país.
Complemento la petición de jmprieto, diciendo que en nuestro país no es fácil obtener estadísticas climáticas. Te puedo suministrar algunas del Edo. Táchira, especialmente de lluvia. Saludos  _________________ Temporada de lluvias |
|
|
 |
Piedemonte Moderador
Registrado: 26 Sep 2004 Mensajes: 2893 Ubicación: Rubio, Edo Táchira, Venezuela
|
Publicado: Jue 14 Oct 2004 01:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Un saludo Peterfer. Para colgar fotos tienes primero que tenerlas en una página web. Las mías las tengo en:www. foto. epson.com Cuando quieras publicarlas en el foro, en el cuadro de "publicar una respuesta" te aparece la opción Img arriba a la derecha. Pues pinchas ahí y colocas la dirección completa de la foto entre los [img].
Por ejemplo:
[img]http//www.xxx.asp.345[img]
La puedes previsualizar primero y luego envías igual que un mensaje.
Espero haberte aclarado algo, sino dímelo.
Saludos [/img] _________________ Temporada de lluvias |
|
|
 |
lmmeteo Administrador

|
Publicado: Jue 14 Oct 2004 10:30 pm Título del mensaje: Datos Climáticos de Venezuela |
|
|
Piedemonte, No he verificado si la página del Instituto Nacional de Estadística contiene los datos climáticos, solo lo dí como referencia para contactar a ver si todavia publican los anuarios estadísticos, de todas maneras como ya lo dije antes estos anuarios se pueden consultar en la Biblioteca de la Escuela de Estadísticas de la UCV. _________________ Administrador |
|
|
 |
lmmeteo Administrador

|
Publicado: Jue 14 Oct 2004 10:44 pm Título del mensaje: Respuesta a peterfer |
|
|
Complementando a Piedemonte con respecto a como publicar las fotos en el Foro, existen sitios gratis en internet para publicar paginas web, te recomiendo Geocities.com en español, alli podrás abrir tu pagina web personal y tendrás espacio para subir fotos y hacer el enlace con los:
[img]www.tusitio.com/nombrefoto[/img] y asi se podrás publicar la foto de tu preferencia en el Foro, recuerda colocar la dirección de tu sitio como http://www.tusitio.com/nombrefoto
Saludos, _________________ Administrador |
|
|
 |
peterfer
Registrado: 03 Oct 2004 Mensajes: 17 Ubicación: Coro.Edo, Falcón
|
Publicado: Sab 16 Oct 2004 01:49 am Título del mensaje: |
|
|
gracias a ambos...
mas claro no canta un gallo
espero que sea de provecho para otros que no sabian la formula para hacer esto
saludos-.,.- _________________ despues de la tormrnta viene la calma |
|
|
 |
lmmeteo Administrador

|
Publicado: Sab 16 Oct 2004 06:26 am Título del mensaje: Datos climáticos |
|
|
Esta es la dirección directa a la web INE que completa la respuesta
a la inquietud expuesta por el compañero jmprieto y a la cual hice referencia anteriormente.
http://www.ocei.gov.ve/ine/Fnaturales/aspectonaturales.asp
Luego colocaré un link en la web.
Saludos, _________________ Administrador |
|
|
 |
|
|