Índice del Foro de Meteorología en Venezuela Foro de Meteorología en Venezuela
NOTA: La información suministrada en el Foro NO deberá ser usada para la toma de Decisiones en Particulares, Institutos y Organismos Oficiales.

Lista de MiembrosLista de Miembros    

ANTIGUO FORO

Octubre 2004 - Agosto 2008 (Solo Lectura)
Regresar al Nuevo Foro

INAMET-FAV-MARN-CENAPH.........

Índice del Foro de Meteorología en Venezuela -> Información
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ealfonzo

MensajePublicado: Mie 31 Oct 2007 10:07 am    Título del mensaje: INAMET-FAV-MARN-CENAPH.........

Abro este tema para que cualquiera que desee escribir sobre el campo meteorológico oficial y sus proyectos, además de comentar sobre su funcionamiento y disponibilidad en la red, en fin, todo lo que tenga que ver con lor organismos oficiales dedicados a la meteorología......lo hagan aquí.

Yo en particular estoy muy contento porque ya están disponibles por la red los radares meteorológicos de Guasdualito, que permite ver hasta con apenas 10 minutos de diferencia, las condiciones de casi todo suroccidente, además del gran alcance de estos radares, y funcionan muy bien, además, el de Maracaibo, permite ver si efectivamente de las tormentas que se dan allá en un determinado momento producen lluvias o no.....muy contento estoy por estas nuevas herramientas disponibles, ahora faltaría uno que permita ver al centro de país y dejar de depender del radar de Aruba, ademas, falta los de oriente, muy necesarios para observar la entrada de campos nubosos fuertes relacionados con las ondas tropicales y que no nos suceda como el famoso 14 de Junio donde algo perfectamente previsible, agarrò de sorpresa a casi todos, cuando severos campos de tronadas afectaron toda la zona a lo largo del norte del país, desde Sucre hasta Maracaibo, y dejando en esa oportunidad, a 7 estados sin luz por lo severo del evento, ya finalizando la tarde, pero a las 10am de ese mismo día se veía claramente cómo avanzaba este sistema por nororiente......con radares de este tipo se pueden ver estos sistemas y tomar medidas preventivas......sin duda, se están haciendo esfuerzos tremendos para que contemos en nuestro país con sistemas propios de alertas tempranas, y casi el 50% del territorio está bajo estos radares, espero que pronto lo esté cubierto al 100%......

este radar cubre todo el noroccidente del país:
http://www.cenaph.gob.ve/radar_maracaibo.php

Este otro cubre el suroccidente:
http://www.cenaph.gob.ve/radar_guasdualito.php

Son excelentes!!!!!!

Felicito desde aquí a los que hacen estos esfuerzos de poner a la disposición de todos estas útiles herramientas, y de los que ponen en funcionamientos estos modernos radares, y que pronto tengamos radares hasta para ver a las zonas más remota de nuestro país!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ealfonzo

MensajePublicado: Jue 15 Nov 2007 12:58 pm    Título del mensaje:

En el canal TVes pasan con frecuencia los pronósticos del tiempo del CENAPH, con una breve explicación de las condiciones en el momento y después le sigue el pronóstico por estados. Por lo menos pasan el pronóstico, y varias veces al día, cosa que no se ve en ningún otro canal ni siquiera a diario sino cuando sucede algo extraordinario. Ojalá sigan pasando esta sección del pronóstico!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Frank Ernesto

MensajePublicado: Jue 15 Nov 2007 03:12 pm    Título del mensaje:

Si yo también me di cuenta de eso una vez que pasaba los canales y derrepente pase por Tves y vi que estaban dando el pronostico, despues me fije que lo dan varias veces al día.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice del Foro de Meteorología en Venezuela Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: