Índice del Foro de Meteorología en Venezuela Foro de Meteorología en Venezuela
NOTA: La información suministrada en el Foro NO deberá ser usada para la toma de Decisiones en Particulares, Institutos y Organismos Oficiales.

Lista de MiembrosLista de Miembros    

ANTIGUO FORO

Octubre 2004 - Agosto 2008 (Solo Lectura)
Regresar al Nuevo Foro

CENAPH... De verdad cumple con los objetivos establecidos?!
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Índice del Foro de Meteorología en Venezuela -> Meteorología y Climatología General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Cumple el CENAPH con sus objetivos?!
SI
14%
 14%  [ 1 ]
NO
85%
 85%  [ 6 ]
Total de votos : 7

Autor Mensaje
The Chaser

MensajePublicado: Jue 2 Nov 2006 05:39 pm    Título del mensaje:

Creo que la practicamente nula participación de personas del CENAPH da mucho que pensar con respecto al interes en la meteorología.
HURACAN68

MensajePublicado: Jue 2 Nov 2006 10:02 pm    Título del mensaje: CENAPH... De verdad cumple con los objetivos establecidos?!

Es cierto The Chaser, la nula participación del CENAPH a estos foros, igual que las otras Instituciones Shocked Shocked es una lastima, No se cuanto tiempo tiene CENAPH (Centro Nacional de Alertas y pronosticos meteorologicos) de servicio?
Es una de las paginas web que mas visito, aunque tiene mucha información en la sección de meteoronoticias. lamentablemente no tiene la base datos de las precipitaciones registradas en el Pais [-X .

ESTE PLANETA TIERRA TENEMOS QUE CUIDARLA!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
lmmeteo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie 3 Nov 2006 07:53 am    Título del mensaje: MEDIOS DE COMUNICACIóN

También creo que la poca importancia que se le ha prestado a los pronósticos y en general a la meteorología tiene que ver con todos los medios de comunicación que solo se acuerdan de ella cuando sucede una tragedia, creo que el CENAHP debería incentivar a los medios de comunicación a transmitir la información asi como también documentales sobre el tema pienso que asi ayudaría a crecer el interes por esta ciencia. Laughing
Frank Ernesto

MensajePublicado: Vie 3 Nov 2006 04:51 pm    Título del mensaje: Medios de comunicacion

Tienes razon Lmmeteo los medios de comunicacion deberian pasar mas regularmente los pronosticos, es mas que bueno seria si lo dieran todos los dias, asi como lo hacen canales como cnn que dan los pronosticos, los unicos canales que pasan mas o menos regular los pronosticos son VTV y Televen Laughing .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
meteorologo19

MensajePublicado: Vie 10 Nov 2006 03:23 pm    Título del mensaje:

De verdad estoy de acuerdo con todos uds aqui los medios de comunicacion no le dan mucha importancia a la meteorologia sobre todo a la situacion de tiempo y como dice el amigo lmmeteo los medios de comunicacion esperan que ocurra una tragedia para poder hablar sobre el tiempo y aqui en este pais el tema de la meteorologia no se le da mucha importancia buen yo sueño algun dia con ser ing.hidrometeorologico para hacer proyectos que de verdad le sean utiles al pais en fin que sean de mucha ayuda a la hora de que cuando llueva no ocurran tragedias como las que ocurren cada vez que llueve fuerte sobre nuestro y ademas para enseñar a la gente sobre la meteorologia y de verdad hacer de este tema algo que le guste a la gente bueno con respecto al CENAPH pienso que es una pagina buena pero creo que le faltan muchas cosas aun y este centro de alertas deberia ser mas tomado en cuenta por los medios nose hay muchas cosas que necesitamos mejorar en el pais con respecto a la meteorologia Very Happy Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Piedemonte
Moderador

MensajePublicado: Vie 10 Nov 2006 05:46 pm    Título del mensaje:

Yo creo que si las autoridades meteorológicas del país no difunden alertas pues los medios tampoco las difundirán. Creo que la escasa importancia que el mismo estado venezolano le ha dado a estos temas ha producido que los medios no estén muy pendientes, salvo en situaciones de emergencia.
Gabriela Quintana

MensajePublicado: Vie 19 Ene 2007 11:50 am    Título del mensaje: CENAPH

ESTUVE REVISANDO LA PÁGINA DEL CENAPH... ELLOS AL IGUAL QUE NOSOTROS APLICARON UNA ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DE SUS PRONOSTICOS Y VALE DECIR QUE ES TOTALMENTE CONTRARIA AL RESULTADO DEL FORO.

Pronóstico del Tiempo
Excelente 27votos 45.76 %
Bueno 14 votos 23.72 %
Regular 3 votos 5.084 %
Malo 13 votos 22.03 %
Total de votos emitidos: 59

LAS PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO EN SU ENCUESTA ALEGAN QUE EL PRONOSTICO DEL TIEMPO ES EXCELENTE EN UN 45.76%, DE UN TOTAL DE 59 VOTOS...
Piedemonte
Moderador

MensajePublicado: Vie 19 Ene 2007 05:30 pm    Título del mensaje:

No suelo seguir los pronósticos del CENAPH y no puedo opinar al respecto pero sigo pensando que si esta institución no hace más por divulgarlos no cumple con algunos de sus objetivos. Otra cosa es la calidad de lso pronósticos Wink
Piedemonte
Moderador

MensajePublicado: Vie 31 Ago 2007 10:38 am    Título del mensaje:

Sabemos que el pronóstico en las zonas tropicales es bastante difícil y la posibilidad de aciertos a 24 o 48 horas es complicado, pero en los últimos días ha habido indicios de que a 12-15 horas podrían haber situaciones de tiempo severo en algunos lugares.
Pienso que las lluvias poco frecuentes de esta época como la caída en Maracaibo el pasado fin de semana era previsible. Ese campo de bajas sobre el noroccidente con el consecuente detenimiento de los vientos e incluso un leve viraje a oeste desde el viérnes al final del día así lo decían.
El pronóstico del Cenaph de anteayer no denotaba la inestabilidad que se produjo en buena parte del país. Opino que se deben manejar otras herramientas aparte de los modelos como las estadísticas, la localización y topografía frente a leves virajes del viento y el paisaje visual de la atmósfera horas antes.
tornado68

MensajePublicado: Vie 31 Ago 2007 01:49 pm    Título del mensaje:

la verdad a mi no me parece que esten realizando un buen trabajo debido a que por el periodico salen dicnedo que por decir aqu va a hacer sol y resulta que ese dia llueve, otros dias dicen va a llover y resulta que hace sol, inclusive la tormenta de antenoche no la pronosticaron en la pagina salia que aqui iban a ver lluvias dispersas y hubo una buena tormenta, tambien me supongo que su error puede ser que se estan basando mucho en las imagenes satelitales de NOAA y resulta que si comparan las imagenes con las reales hay una diferencia de hasta 5 horas, simepre las lluvias que por decir las imagenes muestras para las 4 5 de la tarde aqui llegan al mediodia, para mi deen dejar de guiarse tanto por maquinas y mas por sus conocimientos ya que yo con lo poco que se la mayoria de mis amigos me preguntan que si va a llover o no y la mayoria de las veces la pego jajajaja solo viendo todos los factores que hay.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice del Foro de Meteorología en Venezuela Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: