Índice del Foro de Meteorología en Venezuela Foro de Meteorología en Venezuela
NOTA: La información suministrada en el Foro NO deberá ser usada para la toma de Decisiones en Particulares, Institutos y Organismos Oficiales.

Lista de MiembrosLista de Miembros    

ANTIGUO FORO

Octubre 2004 - Agosto 2008 (Solo Lectura)
Regresar al Nuevo Foro

CENAPH... De verdad cumple con los objetivos establecidos?!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Índice del Foro de Meteorología en Venezuela -> Meteorología y Climatología General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Cumple el CENAPH con sus objetivos?!
SI
14%
 14%  [ 1 ]
NO
85%
 85%  [ 6 ]
Total de votos : 7

Autor Mensaje
Gabriela Quintana

MensajePublicado: Sab 28 Oct 2006 05:00 pm    Título del mensaje: CENAPH... De verdad cumple con los objetivos establecidos?!

Abro este tópico para conocer su opiniones sobre el CENTRO NACIONAL DE ALERTAS Y PRONÓSTICOS HIDROMETEOROLÓGICOS... Hasta que punto son válidos sus pronósticos!, poseen realmente el personal capacitado para dicha labor?!, que tan actualizados son sus instrumento?!... Este tema es con fines de realizar críticas constructuvas y generar propuestas para un mejor desarrollo.
lmmeteo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab 28 Oct 2006 06:57 pm    Título del mensaje: OBJETIVOS

No encuentro los Objetivos en la web del CENAPH (Centro Nacional de Pronósticos Hidrometerólogicos), me imagino que no los colocan porque la web está en construcción, he escuchado que es un Ente adscrito al Ministerio del Ambiente y que se encarga de realizar los pronósticos meteorológicos oficiales para nuestro país, me gustaría que alguien del CENAPH no los indicara y si es posible sus opiniones.

http://www.cenaph.gob.ve/

Gracias
Piedemonte
Moderador

MensajePublicado: Sab 28 Oct 2006 09:03 pm    Título del mensaje:

A primera vista no parece pues es casi desconocido para la inmensa mayoría de los ciudadanos. Todavía el Observatorio Cagigal y la fuerza aerea son los entes encargados del pronóstico del tiempo. Cuando se observe que fenómenos severos pronosticables, aunque sea unas horas antes, sean alertados por estos organismos me pareceran eficientes en su labor. Siempre emiten alertas DESPUES del paso del evento principal.
Frank Ernesto

MensajePublicado: Lun 30 Oct 2006 04:19 pm    Título del mensaje:

En cuanto al cenaph yo opino que aveces tiene unas tremendas metidas de pata en cuanto el pronostico de Margarita. Crying or Very sad Embarassed Mad . Creo que deberian mejorar los pronosticos y esto va no solo para el cenaph si no tambien para la fuerza aerea Embarassed Mad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
The Chaser

MensajePublicado: Lun 30 Oct 2006 04:42 pm    Título del mensaje:

Creo que cualquier tipo de crítica así sea constructiva o incluso una recomendación podría ser mal interpretada por las personas que trabajan en el cenaph. Creo que todos los que participamos en este foro tenemos una opinión a favor o en contra del cenaph basados en nuestros conocientos referentes a la meteorología. Yo no quiero emitir un juicio pero lo que si me preocupa es el nivel de las instituciones en general que se relacionan con la meteorología en Venezuela en comparación con institutos y universidades en otros paises. Este año he tenido la oportunidad de viajar y conocer como funciona la meteorología en lugares como Colombia, México, Cuba y otros que conozco por referencia como Chile, Argentina, Peru, Uruguay, Paraguay, Brasil, Costa Rica en donde tanto en meteorología aplicada como en conocimientos nos llevan al menos 20 años o más y no exagero. Lo lamentable es que muchos de estos paises tienen menos recursos y población que nosotros pero aún así poseen un extenso grupo de excelentes profesionales muy bien preparados que cada día están aportando cosas nuevas para el desarrollo del área en sus respectivos paises.
HURACAN68

MensajePublicado: Lun 30 Oct 2006 10:34 pm    Título del mensaje: CENAPH... De verdad cumple con los objetivos establecidos?!

Aparentemente lo que he leido en web, actualmente estan en ejecución el 55% del SERVICIO METEOROLÓGICO PROVISIONAL. Su terminación se estima para el 1er. Trimestre de 2007 tambien tienen previstos instalar SISTEMA DE RADARES METEOROLOGICOS, que es una red compuesta por ocho (8)Radares Meteorológicos Doppler instalados en diversos puntos del territorio nacional, con la finalidad de monitorear los Fenómenos Atmosféricos en tiempo real en todo el país y un poco más allá de nuestras fronteras.
Este proyecto se encuentra en ejecución y su situación general se puede resumir en: Radares operativos 3, Radares en fase preoperativa 2
Radares en proceso de instalación 2 y Radares por instalar 1.

Soy optimista y creo que pronto mejorara los pronosticos meteorologicos en nuestro Pais, Ademas con los recursos que hay en VENEZUELA deberia ser vanguardia en el estudio de la Ciencias Atmosfericas.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

ESTE PLANETA TIERRA TENEMOS QUE CUIDARLA!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gabriela Quintana

MensajePublicado: Mie 1 Nov 2006 02:09 pm    Título del mensaje: OBJETIVOS DEL CENAPH

1.- Proporcionar pronósticos meteorológicos e hidrológicos precisos y oportunos.

2.- Suministrar avisos y alertas de eventos hidrometeorológicos severos.

3.- Proveer avisos y predicciones sobre inundaciones de manera acertada y oportuna.

4. Suministrar información hidrometeorológica en tiempo real, para administrar eficientemente los recursos agrícolas, hídricos, hidráulicos e hidroeléctricos, sector industrial - comercial y turismo.
Gabriela Quintana

MensajePublicado: Mie 1 Nov 2006 02:11 pm    Título del mensaje: MISIÓN DEL CENAPH

Contribuir a través de la divulgación de la información hidrometeorológica, a reducir las pérdidas de vidas humanas, y los daños materiales al ambiente y a las propiedades causados por desastres naturales derivados de eventos meteorológicos e hidrológicos en el ámbito nacional.

¿CUMPLEN CON LOS ANTERIORES OBJETIVOS Y/O CON SU MISIÓN???
Frank Ernesto

MensajePublicado: Mie 1 Nov 2006 03:15 pm    Título del mensaje: Opinion

Me parece que para que la meteorologia y los pronosticos mejore en el pais tiene que haber institutos en todo el pais que preparen a gente que les guste la meteorologia y asi habra un buen personal calificado para estas labores y con gente que de verdad le guste la meteorologia creo que esta ciencia mejorara muchisimo, para mi deberiamos de empezar por ahi para que la meteorologia de un salto hacia adelante. Estoy seguro que asi sera
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lmmeteo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue 2 Nov 2006 12:40 pm    Título del mensaje: HERRAMIENTAS

Gracias Gabriela

Según lo indicado parece que no poseen las herramientas necesarias para cumplir todos los objetivos Mad

Espero que esto cambie en el futuro, y no esperar que suceda la próxima Vaguada u otro fenómeno meteorológico. Mad

Invito a la gente del CENAHP a que emitan sus opiniones. Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice del Foro de Meteorología en Venezuela Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: