| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Cumple el CENAPH con sus objetivos?! |
| SI |
|
14% |
[ 1 ] |
| NO |
|
85% |
[ 6 ] |
|
| Total de votos : 7 |
|
| Autor |
Mensaje |
Gabriela Quintana
|
Publicado: Sab 28 Oct 2006 05:00 pm Título del mensaje: CENAPH... De verdad cumple con los objetivos establecidos?! |
|
|
Abro este tópico para conocer su opiniones sobre el CENTRO NACIONAL DE ALERTAS Y PRONÓSTICOS HIDROMETEOROLÓGICOS... Hasta que punto son válidos sus pronósticos!, poseen realmente el personal capacitado para dicha labor?!, que tan actualizados son sus instrumento?!... Este tema es con fines de realizar críticas constructuvas y generar propuestas para un mejor desarrollo. _________________ GEOGRAFÍA UPEL-UCV |
|
|
 |
lmmeteo Administrador

Registrado: 25 Sep 2004 Mensajes: 4133 Ubicación: El Paraíso, Caracas, Venezuela
|
Publicado: Sab 28 Oct 2006 06:57 pm Título del mensaje: OBJETIVOS |
|
|
No encuentro los Objetivos en la web del CENAPH (Centro Nacional de Pronósticos Hidrometerólogicos), me imagino que no los colocan porque la web está en construcción, he escuchado que es un Ente adscrito al Ministerio del Ambiente y que se encarga de realizar los pronósticos meteorológicos oficiales para nuestro país, me gustaría que alguien del CENAPH no los indicara y si es posible sus opiniones.
http://www.cenaph.gob.ve/
Gracias _________________ Administrador |
|
|
 |
Piedemonte Moderador
Registrado: 26 Sep 2004 Mensajes: 2893 Ubicación: Rubio, Edo Táchira, Venezuela
|
Publicado: Sab 28 Oct 2006 09:03 pm Título del mensaje: |
|
|
A primera vista no parece pues es casi desconocido para la inmensa mayoría de los ciudadanos. Todavía el Observatorio Cagigal y la fuerza aerea son los entes encargados del pronóstico del tiempo. Cuando se observe que fenómenos severos pronosticables, aunque sea unas horas antes, sean alertados por estos organismos me pareceran eficientes en su labor. Siempre emiten alertas DESPUES del paso del evento principal. _________________ Temporada de lluvias |
|
|
 |
Frank Ernesto
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 829 Ubicación: Juan Griego, Edo. Nueva Esparta
|
Publicado: Lun 30 Oct 2006 04:19 pm Título del mensaje: |
|
|
En cuanto al cenaph yo opino que aveces tiene unas tremendas metidas de pata en cuanto el pronostico de Margarita. . Creo que deberian mejorar los pronosticos y esto va no solo para el cenaph si no tambien para la fuerza aerea  |
|
|
 |
The Chaser
Registrado: 18 Oct 2004 Mensajes: 956 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado: Lun 30 Oct 2006 04:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que cualquier tipo de crítica así sea constructiva o incluso una recomendación podría ser mal interpretada por las personas que trabajan en el cenaph. Creo que todos los que participamos en este foro tenemos una opinión a favor o en contra del cenaph basados en nuestros conocientos referentes a la meteorología. Yo no quiero emitir un juicio pero lo que si me preocupa es el nivel de las instituciones en general que se relacionan con la meteorología en Venezuela en comparación con institutos y universidades en otros paises. Este año he tenido la oportunidad de viajar y conocer como funciona la meteorología en lugares como Colombia, México, Cuba y otros que conozco por referencia como Chile, Argentina, Peru, Uruguay, Paraguay, Brasil, Costa Rica en donde tanto en meteorología aplicada como en conocimientos nos llevan al menos 20 años o más y no exagero. Lo lamentable es que muchos de estos paises tienen menos recursos y población que nosotros pero aún así poseen un extenso grupo de excelentes profesionales muy bien preparados que cada día están aportando cosas nuevas para el desarrollo del área en sus respectivos paises. _________________ Estatio "The Chaser" Gutiérrez |
|
|
 |
HURACAN68

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 692 Ubicación: Barquisimeto-VENEZUELA
|
Publicado: Lun 30 Oct 2006 10:34 pm Título del mensaje: CENAPH... De verdad cumple con los objetivos establecidos?! |
|
|
Aparentemente lo que he leido en web, actualmente estan en ejecución el 55% del SERVICIO METEOROLÓGICO PROVISIONAL. Su terminación se estima para el 1er. Trimestre de 2007 tambien tienen previstos instalar SISTEMA DE RADARES METEOROLOGICOS, que es una red compuesta por ocho (8)Radares Meteorológicos Doppler instalados en diversos puntos del territorio nacional, con la finalidad de monitorear los Fenómenos Atmosféricos en tiempo real en todo el país y un poco más allá de nuestras fronteras.
Este proyecto se encuentra en ejecución y su situación general se puede resumir en: Radares operativos 3, Radares en fase preoperativa 2
Radares en proceso de instalación 2 y Radares por instalar 1.
Soy optimista y creo que pronto mejorara los pronosticos meteorologicos en nuestro Pais, Ademas con los recursos que hay en VENEZUELA deberia ser vanguardia en el estudio de la Ciencias Atmosfericas.
|
 |
Gabriela Quintana
|
Publicado: Mie 1 Nov 2006 02:09 pm Título del mensaje: OBJETIVOS DEL CENAPH |
|
|
1.- Proporcionar pronósticos meteorológicos e hidrológicos precisos y oportunos.
2.- Suministrar avisos y alertas de eventos hidrometeorológicos severos.
3.- Proveer avisos y predicciones sobre inundaciones de manera acertada y oportuna.
4. Suministrar información hidrometeorológica en tiempo real, para administrar eficientemente los recursos agrícolas, hídricos, hidráulicos e hidroeléctricos, sector industrial - comercial y turismo. _________________ GEOGRAFÍA UPEL-UCV |
|
|
 |
Gabriela Quintana
|
Publicado: Mie 1 Nov 2006 02:11 pm Título del mensaje: MISIÓN DEL CENAPH |
|
|
Contribuir a través de la divulgación de la información hidrometeorológica, a reducir las pérdidas de vidas humanas, y los daños materiales al ambiente y a las propiedades causados por desastres naturales derivados de eventos meteorológicos e hidrológicos en el ámbito nacional.
¿CUMPLEN CON LOS ANTERIORES OBJETIVOS Y/O CON SU MISIÓN??? _________________ GEOGRAFÍA UPEL-UCV |
|
|
 |
Frank Ernesto
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 829 Ubicación: Juan Griego, Edo. Nueva Esparta
|
Publicado: Mie 1 Nov 2006 03:15 pm Título del mensaje: Opinion |
|
|
| Me parece que para que la meteorologia y los pronosticos mejore en el pais tiene que haber institutos en todo el pais que preparen a gente que les guste la meteorologia y asi habra un buen personal calificado para estas labores y con gente que de verdad le guste la meteorologia creo que esta ciencia mejorara muchisimo, para mi deberiamos de empezar por ahi para que la meteorologia de un salto hacia adelante. Estoy seguro que asi sera |
|
|
 |
lmmeteo Administrador

Registrado: 25 Sep 2004 Mensajes: 4133 Ubicación: El Paraíso, Caracas, Venezuela
|
Publicado: Jue 2 Nov 2006 12:40 pm Título del mensaje: HERRAMIENTAS |
|
|
Gracias Gabriela
Según lo indicado parece que no poseen las herramientas necesarias para cumplir todos los objetivos
Espero que esto cambie en el futuro, y no esperar que suceda la próxima Vaguada u otro fenómeno meteorológico.
Invito a la gente del CENAHP a que emitan sus opiniones.  _________________ Administrador |
|
|
 |
|