| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
HURACAN68

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 692 Ubicación: Barquisimeto-VENEZUELA
|
Publicado: Mar 8 Abr 2008 07:49 am Título del mensaje: INCENDIOS FORESTALES EN EL AVILA |
|
|
INCENDIOS FORESTALES EN EL AVILA 2008
El cerro Ávila el principal pulmón de Caracas, que terrible este daño que se le hace a la naturaleza.
Fotografias tomada desde noticierodigital el dia 06/04/2008.
Ultima edición por HURACAN68 el Mar 8 Abr 2008 08:05 am; editado 1 vez |
|
|
 |
HURACAN68

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 692 Ubicación: Barquisimeto-VENEZUELA
|
Publicado: Mar 8 Abr 2008 07:51 am Título del mensaje: INCENDIOS FORESTALES EN EL AVILA |
|
|
Este domingo a las 07:15pm se ha desatado un nuevo incendio en el Cerro El Ávila; este fuego ha generado que varias partes de la ciudad capital se hayan llenado de humo.
Según registros de archivos, en la década del 60, cuando era presidente Betancourt se ha desatado un incendio en el Cerro El Ávila que duró casi una semana y llegó hasta el hotel Humbolt; efectivamente Betancourt pidió ayuda internacional por la gravedad del incendio y vinieron tres aviones canadienses que por fin lograron apagar el incendio
Vea nuevas fotos tomadas este domingo:
Ultima edición por HURACAN68 el Mar 8 Abr 2008 08:06 am; editado 3 veces |
|
|
 |
Ealfonzo
Registrado: 13 May 2005 Mensajes: 1500 Ubicación: Naguanagua, Valencia edo. Carabobo.
|
Publicado: Mar 8 Abr 2008 08:00 am Título del mensaje: |
|
|
Impresionantes tomas fotográficas H68!
Me imagino cómo se verá el incendio que actualmente consumen grandes cantidades de Has. del P.N. San Esteban justo al este de donde vivo desde otra perspectiva! Porque prácticamente estamos debajo de esa gran cantidad de humo y no se aprecia bien la magnitud del incendio, pero de noche, pareciera que toda la montaña estuviera manando lava..... |
|
|
 |
tornado68
Registrado: 03 Jul 2007 Mensajes: 179 Ubicación: San Cristobal, Táchira
|
Publicado: Mar 8 Abr 2008 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
| es incrible como se esta quemando una importante parte de la montaña increible pero es que es muy grande o que o los bomberos no pueden hacer nada?? y en esos momentos que se mencesita lluvia no llueve aqui el pulmon de la ciudad es la parte alta donde esta lo que es el parque nacional chorro del indio y pues generalmente esa montaña nunca se quema solo una pequeña parte debido a la vegetacion de la montaña es selvahumeda mientras que la parte que siemrpe se quema es monte y en el momento en que las llamas llegan a la selva se apagan de una vez. una pregunta soy yo solo o es que no se puede entrar al resto dle foro no puedo entrar |
|
|
 |
meteorologo19
|
Publicado: Mar 8 Abr 2008 03:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Tremendas fotos , la verdad que impresiona ver lo que esta generando la gran sequía que estamos viviendo este año, da dolor ver como se consume en llamas parte del Ávila, gran pulmón vegetal de Caracas.
Aqui en Barquisimeto, parte del P.N Yacambú ha sido consumido por las llamas, creo que lei en el periodico de ayer que se quemaron 450 Hectareas en 1 semana  |
|
|
 |
eced27
|
Publicado: Mar 8 Abr 2008 03:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Realmente lamentable. El domingo vi la humareda pero no localicé donde era.
Yo también tengo problemas para entrar al foro. Lo localizo por google para entrar. _________________ eced |
|
|
 |
lmmeteo Administrador

Registrado: 25 Sep 2004 Mensajes: 4133 Ubicación: El Paraíso, Caracas, Venezuela
|
Publicado: Vie 11 Abr 2008 09:43 pm Título del mensaje: AVILA |
|
|
Excelentes Fotos Huracán no sabía que la magnitud del incendio era de tal grado, yo me ubico al oeste de la ciudad desde allí no se apreció, IMPRESIONATES Y Lamentables las fotos.  _________________ Administrador |
|
|
 |
Frank Ernesto
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 829 Ubicación: Juan Griego, Edo. Nueva Esparta
|
Publicado: Sab 12 Abr 2008 03:56 pm Título del mensaje: |
|
|
| Wao que impresionante, que triste es ver que un cerro arda y mas si esta ardiendo tan fuerte como el Avila, que la mentable esta situación, afortunadamente en Margarita la sequía ha sido muy débil, aún en Abril llovizna y eso ha impedido la formación de incendios. |
|
|
 |
Eric
Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 1374 Ubicación: Caracas-Guarenas
|
Publicado: Lun 14 Abr 2008 10:05 pm Título del mensaje: Gracias a dios llovió |
|
|
Sinceramente no me entere de este incendio que afortunadamente no se prolongo, pero al ver las fotos la tristeza me invadió, soy fiel visitante del parque y eventos provocados o no generan serios daños a este ecosistema, gracias a dios hoy llovió fuerte en areas del ávila, lo suficiente para humedecer la tierra varios dias y aumentar la humedad, disminuyendo la probabilidad de incendios.
No puedo decir que las fotos son excelentes pero interpretan lo desastrozo de la naturaleza en situaciones extremas. |
|
|
 |
The Chaser
Registrado: 18 Oct 2004 Mensajes: 956 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado: Mie 16 Abr 2008 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Impresionantes fotos, es dificil imaginar como un incendio así puede ser combatido sin apoyo aéreo. _________________ Estatio "The Chaser" Gutiérrez |
|
|
 |
|