Índice del Foro de Meteorología en Venezuela Foro de Meteorología en Venezuela
NOTA: La información suministrada en el Foro NO deberá ser usada para la toma de Decisiones en Particulares, Institutos y Organismos Oficiales.

Lista de MiembrosLista de Miembros    

ANTIGUO FORO

Octubre 2004 - Agosto 2008 (Solo Lectura)
Regresar al Nuevo Foro

Nevada en la Sierra Nevada de Mérida Año 2007
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Índice del Foro de Meteorología en Venezuela -> Fotos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Piedemonte
Moderador

MensajePublicado: Dom 23 Sep 2007 09:42 am    Título del mensaje:

Yo estoy casi seguro que la nevada se presentó ayer en horas de la tarde y más bien al final de la misma.
eced27

MensajePublicado: Lun 24 Sep 2007 01:02 am    Título del mensaje: Nevada del 23 de septiembre

En las fotos de la MARS no quedó registrado ningún evento el sábado hasta la foto correspondiente a las 7 de la noche.

Las imágenes por satélite mostraban un gran núcleo que pasó más al sur, rumbo a Colombia y que tocó tangencialmente la zona de Mérida en la madrugada, antes de amanecer. Quzás la parte delantera de este nucleo afectó más temprano la zona del Táchira y Mérida sólo se vió afectada a la salida del núcleo, en su parte más norte.
eced27

MensajePublicado: Lun 24 Sep 2007 09:01 pm    Título del mensaje: Nevada 24 de septiembre

Hoy en la mañana ocurre una nueva nevada, de menor intensidad que las ocurridas en los días anteriores. El evento ocurrió entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, según las fotos de la MARS. Al transcurrir el día, la temperatura superó los 6ºC (se recupera la transisión de la MARS), derritiendo gran cantidad de la nieve acumulada.

Saludos.
eced27

MensajePublicado: Jue 27 Sep 2007 03:43 am    Título del mensaje: Nevada 26 de septiembre

Ayer amaneció nuevamente nevada y encerrada en niebla la Sierra Nevada de Mérida. El día transcurrió con temperaturas atenuadas que oscilaron entre -1.5ºC y 2.4ºC aproximadamente. La humedad se ha mantenido constante sobre 97% durante todo el día. Al aumentar de cero la temperatura, la precipitación se transformó en lluvia, derritiendo la nieve acumulada durante el día. Luego en la noche, el manto de niebla se disipó y La Luna iluminó el Bolívar dejando ver los remantentes de nieve que aún sobreviven.

Saludos
eced27

MensajePublicado: Mar 2 Oct 2007 09:00 pm    Título del mensaje: Pequeña Nevada / Helada 2 de octubre

Desde el 1º de ooctubre, la humedad relativa se estabiliza sobre 97%, lo que contribuyó para que durante la mínima temperatura de la mañana ocurriera una pequeña nevada / helada en la Sierra Nevada de Mérida. Debido al calentamiento diurno, los restos de este evento se derritieron, posiblemente por efectos de lluvia. Octubre empezó con temperaturas atenuadas y mínimas relativamente altas, que no han alcanzado nisiquiera -1.5ºC.

Saludos.
eced27

MensajePublicado: Jue 4 Oct 2007 12:08 am    Título del mensaje: Nevada 2 / 3 de octubre

En la noche del 2 de octubre se dieron las condiciones para la ocurrencia de una nueva nevada en Mérida. La temperatura descendió abrútamente hasta -2.5 ºC (mínima del mes hasta el momento), conjugándose con una humedad que seguía constante sobre 97%. Después de medianoche, la humedad descendió para dejar un amanecer despejado y con la Sierra Nevada cubierta de blanco.

Las temperaturas diurnas, combinadas con lo que parecen lloviznas durante el día de ayer, acabaron con los restos de esta nevada, por lo menos en los alrededores de la estación del teleférico.

Saludos.
eced27

MensajePublicado: Sab 6 Oct 2007 08:57 am    Título del mensaje: Nevada 6 de octubre

Hoy amanece blanqueada la Sierra Nevada bajo un cielo despejado. presumo que el evento ocurrió durante un breve momento (de menos de cuatro horas) en los que las condiciones necesarias se conjugaron: temperatura bajo cero (-1.7ºC aprox aunque luego descendió hasta-3ºC), humedad relativa sobre 98% que duró poco tiempo y viento más o menos constante del sur-sureste. La presión ha venido descendiendo en promedio durante los días anteriores y parece que hoy llega a un mínimo.

Por los momentos, la temperatura continua bajo cero, pero va en franco ascenso.

Saludos
Eric

MensajePublicado: Sab 6 Oct 2007 09:17 am    Título del mensaje: Saludos ECED27

Hola ECED27

Tu que estudias las cumbres de nuestro país, leo que has ascendido a los picos del avila y particularmente soy un amante de esta cordillera que protege a la capital. Conozco algunos sectores, por mencionar Lagunazo detras del hotel humbold, Pico oriental y occidental, silla de Caracas, Hacia Guarenas y Guatire otro panorama es distinto, cauces de agua inmensos como lo son el Norte y el desfiladero de el Bebedero, pero nada se compara con la belleza que ofrece el pico naiguatá, tengo la dicha de tener una buena vista desde mi casa de este imponente pico. He leido en reseñas que ha habido registros de escarcha en los meses frios de enero y febrero, claro eventos muy escasos pero este año se dió en el mes de marzo por información suministrada de unos amigos excursionistas. Me comentaron que la temperatura estuvo oscilando los 0º en la madrugada. He leido que se han registrado temperaturas inclusive por debajo de 0 y me imagino que es por la influencia directa de los vientos marinos por estar frente a las costas. Particularmente he estado un par de veces y es un sitio unico. La mínima que registramos 4º a mediados de noviembre. He estado tentado a ir nuevamente y quizas lo haga para el mes de febrero, no voy desde el año 98. Si tienes registros de estas áreas me llamaría la atención leerlos. Por cierto muy interesante la información sobre los glaciares.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
eced27

MensajePublicado: Dom 7 Oct 2007 06:59 am    Título del mensaje:

Hola Eric,

Registros meteorologicos como tal de El Ávila, no tengo. Pero justamente la primera vez que acampé en el Pico Naiguatá, en diciembre del 97, dormimos fuera de la carpa, con el cielo sin nubes y prácticamente sin brisa y las superficies de los sacos de dormir se cubrieron de escarcha. La temperatura llegó a cero esa noche. De verdad que ese lugar es increible. Ahora estoy de viaje, pero el año que viene quiero empezar a entrenar otra vez. La recompensa del paisaje es invaluable.

Saludos.
Eric

MensajePublicado: Dom 7 Oct 2007 09:14 am    Título del mensaje: Pico Naiguatá

Estoy totalmente deacuerdo contigo ECED27, una excursión muy larga y agotadora pero bien vale la pena realizar un gran esfuerzo. Para los compañeros foreros que no lo conocen el clima que esta presente es subparamo así que imaginense Shocked . Te cuento que hace casi dos años intente hacerlo en un día, osea subida por bajada sin peso y no aguante. Me retorne en dos banderas y pienso que fue porque subi por la pica de los 32 pasos del diablo, realmente extenuante. Creo que es mas facil subir con morral porque se sabe que en algun lugar se acampa y se puede descansar. Desde entonces solo he subido a los PG o a pico oriental que es mas corto. Si planificas algun ascenso cuenta conmigo tengo algunos equipos y carpa de alta montaña. Al llegar a Venezuela nos ponemos en contacto y podemos organizar el ascenso.

saludos Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice del Foro de Meteorología en Venezuela Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

Saltar a: